Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 40 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Participar en diálogos sobre competencias clave en su entorno profesional, conocer un mercado – tecnológico – en constante expansión, realizar breve inmersión en el mundo analítico actual y ser capaz de acceder a casos de éxito en distintos sectores.

– Entender el contexto en el que se sitúa el big data y cómo surge a través del desarrollo de diferentes soluciones para trabajar con los datos, así como conocer estas soluciones.
– Entender la importancia que tiene el dato en todas las áreas de la sociedad, haciendo especial énfasis en su importancia estratégica para las organizaciones y la preservación de la privacidad mediante una correcta gestión.
– Aprender el concepto y el alcance de la analítica tradicional que viene identificada con la implementación de soluciones business intelligence, así como saber definir los diferentes elementos que lo forman y su utilidad.
– Aprender con qué datos se trabaja en big data y cómo se representan estos en función de la situación, el big data, los seres humanos y desde el punto de vista de las máquinas que los utilizan.
– Ahondar en la definición de big data y conocer uno de los marcos de trabajo de aplicaciones más importantes en este terreno junto con sus características principales, que ayudarán a implementar un sistema big data.
– Aprender el concepto y las características de la analítica avanzada y su estrecha relación con el big data, y conocer las distintas técnicas, tales como son la analítica predictiva y la analítica prescriptiva.

 

Contenidos

Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento
Antecedentes
Definiciones y bases del big data
Bases de establecimiento del big data

La importancia del dato
El valor del dato
Problemas que aparecen en la recogida de datos
El presente y futuro de los datos: normativa y aplicaciones

Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional
Analítica tradicional vs. big data
Componentes del business intelligence
Herramientas del BI

Representación de los datos
Orígenes de datos en big data
Representación de datos

Introducción al Big Data
Definiendo el big data
Tecnología big data

Introducción a la analítica avanzada
Analítica avanzada: las preguntas no se responden, se crean
Analítica predictiva
Analítica prescriptiva

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

    Formulari d'inscripció



    Marketing de contenidos: posicionamiento de marca
    Comments are closed.

    Calendario

    Modalidad: teleformación

    Duración: 40 horas

    Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

    Objetivos

    – Participar en diálogos sobre competencias clave en su entorno profesional, conocer un mercado – tecnológico – en constante expansión, realizar breve inmersión en el mundo analítico actual y ser capaz de acceder a casos de éxito en distintos sectores.

    – Entender el contexto en el que se sitúa el big data y cómo surge a través del desarrollo de diferentes soluciones para trabajar con los datos, así como conocer estas soluciones.
    – Entender la importancia que tiene el dato en todas las áreas de la sociedad, haciendo especial énfasis en su importancia estratégica para las organizaciones y la preservación de la privacidad mediante una correcta gestión.
    – Aprender el concepto y el alcance de la analítica tradicional que viene identificada con la implementación de soluciones business intelligence, así como saber definir los diferentes elementos que lo forman y su utilidad.
    – Aprender con qué datos se trabaja en big data y cómo se representan estos en función de la situación, el big data, los seres humanos y desde el punto de vista de las máquinas que los utilizan.
    – Ahondar en la definición de big data y conocer uno de los marcos de trabajo de aplicaciones más importantes en este terreno junto con sus características principales, que ayudarán a implementar un sistema big data.
    – Aprender el concepto y las características de la analítica avanzada y su estrecha relación con el big data, y conocer las distintas técnicas, tales como son la analítica predictiva y la analítica prescriptiva.

     

    Contenidos

    Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento
    Antecedentes
    Definiciones y bases del big data
    Bases de establecimiento del big data

    La importancia del dato
    El valor del dato
    Problemas que aparecen en la recogida de datos
    El presente y futuro de los datos: normativa y aplicaciones

    Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional
    Analítica tradicional vs. big data
    Componentes del business intelligence
    Herramientas del BI

    Representación de los datos
    Orígenes de datos en big data
    Representación de datos

    Introducción al Big Data
    Definiendo el big data
    Tecnología big data

    Introducción a la analítica avanzada
    Analítica avanzada: las preguntas no se responden, se crean
    Analítica predictiva
    Analítica prescriptiva

    Docente

    A concretar según disponibilidad del/de la docente.

      Formulari d'inscripció



      Marketing de contenidos: posicionamiento de marca
      Comments are closed.