Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 50 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Utilizar adecuadamente las herramientas informáticas existentes para el análisis de la información corporativa.
– Adquirir conocimientos generales sobre los principales sistemas de información que utilizan las empresas.
– Conocer las características de los sistemas ERP, sus ventajas y cómo resolver los posibles problemas que puedan surgir a la hora de implementarlos en una empresa.
– Que el alumnado asuma la importancia de realizar adecuadas estrategias de comunicación e intercambio de información con proveedores y clientes.
– Conocer para qué sirve la analítica web y cómo utilizar sus datos adecuadamente para mejorar una estrategia de marketing digital.
– Conocer la influencia de las herramientas de business intelligence para mejorar los resultados empresariales.
– Conocer en qué consiste el big data, sus utilidades de cara a la empresa y cómo emplearlo en una empresa de tamaño medio o pequeño.
 

Contenidos

La información en la empresa
La importancia de la comunicación y la información en la empresa:
   Los sistemas de información en una empresa.
   La comunicación mejora el rendimiento empresarial.
   La confianza como base de una buena comunicación empresarial.

Sistemas informáticos de planificación de recursos empresariales
ERP:
   ¿En qué consiste y qué hace un ERP?
   Cómo implantar eficazmente un ERP en una empresa.
   Ventajas y desventajas de los sistemas ERP.
   ¿ERP o programas de gestión?
   Principales ERP disponibles en el mercado.

Sistemas de intercambio de información
Comunicación con proveedores y clientes:
   Sistemas de intercambio de información en la empresa.
   Redes de intercambio de información en la empresa.
   Comunicación e intercambio de información con clientes y proveedores:
     Sistemas de gestión documental.
    Cómo mejorar la comunicación con los proveedores.
    Cómo mejorar la comunicación con los clientes:
         Cómo comunicarse y fidelizar clientes a través del e-mail.
  Intercambio de información entre empresas.

Analítica web
¿Qué es la analítica web? 
Marcar objetivos y medirlos:
   Objetivos estratégicos de negocio.
   Objetivos específicos.
   KPI claves para cumplir los objetivos.
   Herramientas de analítica web.
Analítica web y posicionamiento SEO:
   ¿Qué métricas debemos medir para evaluar la estrategia de posicionamiento SEO?
Medición en los medios sociales:
   Indicadores a tener en cuenta en el análisis de los medios sociales.
   Herramientas que facilitan el análisis de los medios sociales.

Business intelligence
Business intelligence:
   Principales herramientas de business intelligence:
     Cuadro de mando integral.
     Cuadro de mando operativo.
     Sistemas de soporte a la decisión (DSS).
  Bases de datos utilizadas en business intelligence:
 datawarehouse.
   Arquitectura de las soluciones de business intelligence.
   Principales herramientas de business intelligence.

Big data
Big data:
   La importancia de la calidad de los datos en el big data.
   ¿Cómo se construye un plan de gobernabilidad de datos?
   Estructura y procedencia de los datos.
   Transformación y almacenamiento de datos.
   El análisis de datos en big data.
   Beneficios del big data para las empresas.

Docente

(Només a formació corporativa i per a formacions bonificables)

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Següent
Supervisión y control del desempeño
Comments are closed.