Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 20 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Exponer los principales conceptos, etapas y procesos integrados dentro de la gestión del cambio.
– Conocer los principales conceptos, causas y etapas relacionados con el cambio.
– Especificar las posibles resistencias ante el cambio y sus estrategias de superación.
– Conocer la importancia que supone tomar conciencia de responsabilidad, liderazgo y toma de decisión ante el cambio.
– Argumentar la necesidad de seguimiento y evaluación, además del compromiso y capacidad de resiliencia en la creación del plan de acción.
 

Contenidos

Introducción al cambio
¿Qué es el cambio?
Causas que provocan el cambio
Fases del cambio
Tipos de cambios

Resistencia al cambio
Resistencia individual
Resistencia organizacional
Estrategias para superar la resistencia

Toma de conciencia
Necesidad de cambio
Responsabilidad
Liderar el cambio
Toma de decisiones

Plan de acción
Resiliencia
Compromiso personal
Creación del plan de acción
Seguimiento y evaluación

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Mindfulness
Comments are closed.

Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 20 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Exponer los principales conceptos, etapas y procesos integrados dentro de la gestión del cambio.
– Conocer los principales conceptos, causas y etapas relacionados con el cambio.
– Especificar las posibles resistencias ante el cambio y sus estrategias de superación.
– Conocer la importancia que supone tomar conciencia de responsabilidad, liderazgo y toma de decisión ante el cambio.
– Argumentar la necesidad de seguimiento y evaluación, además del compromiso y capacidad de resiliencia en la creación del plan de acción.
 

Contenidos

Introducción al cambio
¿Qué es el cambio?
Causas que provocan el cambio
Fases del cambio
Tipos de cambios

Resistencia al cambio
Resistencia individual
Resistencia organizacional
Estrategias para superar la resistencia

Toma de conciencia
Necesidad de cambio
Responsabilidad
Liderar el cambio
Toma de decisiones

Plan de acción
Resiliencia
Compromiso personal
Creación del plan de acción
Seguimiento y evaluación

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Mindfulness
Comments are closed.