Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 30 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Analizar en qué consiste la gestión de la calidad dentro de una organización, sus objetivos y los beneficios que aporta a la empresa.
– Conocer los beneficios que aporta la implantación de un sistema de calidad en la empresa, en el mercado y en la sociedad.
– Identificar los elementos necesarios para el análisis de las relaciones entre el cliente y la organización.
– Utilizar la herramienta DAFO como principal estrategia de análisis y búsqueda de calidad.
– Evaluar los principales aspectos de un plan de acción en relación al establecimiento de objetivos y toma de decisiones, para una adecuada planificación y organización.

Contenidos

Introducción a la gestión de la calidad
¿Por qué gestionar la calidad?
Gestión de la calidad
Beneficios de la gestión de la calidad
Resumen

Orientación al cliente
Identificación del cliente: interno y externo
Excelencia con el cliente
Fidelización
Gestión de reclamaciones
Resumen

DAFO como herramienta hacia la calidad
¿Qué es y para qué sirve?
Debilidades
Amenazas
Fortalezas
Oportunidades
Resumen

Plan de acción
¿Cómo y para qué realizar un plan de acción?
Establecimiento de objetivos para la calidad
Toma de decisiones
Planificación y organización
Resumen

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Següent
El papel del líder en la planificación estratégica y táctica
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