Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 30 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Identificar los principales conceptos relacionados con la figura del tutor de empresa, así como sus acciones y soportes durante el proceso de tutorización.
– Conocer los conceptos y funciones del tutor de empresa como gestor de personas.
– Analizar el desarrollo y planteamiento del plan de acogida por parte del tutor de empresa.
– Establecer los procesos y acciones implicadas en la acción tutorial, desde el acompañamiento hasta el planteamiento de una retroalimentación constructiva.
– Identificar algunos de los soportes y herramientas de tutorización, así como los distintos toles que representa el tutor dentro de la empresa.

Contenidos

Introducción al tutor de empresa
¿Qué es un tutor de empresa?
Funciones del tutor de empresa.

Desarrollo del plan de acogida
Plan formativo.
Gestión de los registros en el proceso.
Tutorización en la formación.
Criterios y métodos de evaluación.

Acción tutorial
Acompañamiento en el proceso de tutorización.
Supervisión.
Orientación.
La comunicación interna.
Retroalimentación.

Soportes para la tutorización
¿Qué documentación se le aporta al alumno?
Registros de tutorización.
Herramientas de planificación.
El rol del tutor online.

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Negocios online y comercio electrónico
Comments are closed.

Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 30 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Identificar los principales conceptos relacionados con la figura del tutor de empresa, así como sus acciones y soportes durante el proceso de tutorización.
– Conocer los conceptos y funciones del tutor de empresa como gestor de personas.
– Analizar el desarrollo y planteamiento del plan de acogida por parte del tutor de empresa.
– Establecer los procesos y acciones implicadas en la acción tutorial, desde el acompañamiento hasta el planteamiento de una retroalimentación constructiva.
– Identificar algunos de los soportes y herramientas de tutorización, así como los distintos toles que representa el tutor dentro de la empresa.

Contenidos

Introducción al tutor de empresa
¿Qué es un tutor de empresa?
Funciones del tutor de empresa.

Desarrollo del plan de acogida
Plan formativo.
Gestión de los registros en el proceso.
Tutorización en la formación.
Criterios y métodos de evaluación.

Acción tutorial
Acompañamiento en el proceso de tutorización.
Supervisión.
Orientación.
La comunicación interna.
Retroalimentación.

Soportes para la tutorización
¿Qué documentación se le aporta al alumno?
Registros de tutorización.
Herramientas de planificación.
El rol del tutor online.

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Negocios online y comercio electrónico
Comments are closed.