Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 210 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Comprender y aplicar los conocimientos técnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificación, logística, marketing, servicio, tecnología y comunicación.
– Abordar aspectos básicos para el desarrollo de una idea de emprendimiento basada en el negocio online para que pueda traducirse en un proyecto sólido y confiable que, tras su análisis, permita poner en marcha dicha idea inicial.
– Saber desarrollar un plan de negocios online aplicando todos los requisitos que conforman la técnica y el procedimiento para llevarlo a cabo y que seguidamente sirva como guion principal para la actividad.
– Comprender los beneficios que reporta al negocio online, como contar con una web correctamente diseñada y obtener las recomendaciones para que esta sea mucho más usable para el visitante.
– Adquirir los conocimientos necesarios para implementar en un e-Commerce un sistema de transacciones de ventas online con garantías de seguridad.
– Entender la importancia y el alcance que tiene la logística de un negocio online, haciendo especial énfasis en las modalidades de almacenaje de los artículos y la distribución de productos adquiridos por los consumidores desde internet.
– Adquirir técnicas y conocimientos básicos para la optimización de la página web como medida de impulso del negocio online y que esta ocupe las primeras posiciones de búsqueda de resultados en los principales buscadores de internet.
– Obtener conocimientos específicos sobre el procedimiento para alcanzar el posicionamiento en el mercado objetivo de un negocio online y obtener un ratio de conversión mediante el marketing en buscadores.
– Entender el contexto actual en el que se sitúa el e-marketing para impulsar promocionalmente un comercio online y que este se vea nutrido constantemente de tráfico cualificado para aumentar el volumen de negocio.
– Saber afrontar correctamente la gestión de las relaciones con los consumidores desde la perspectiva digital, para poder ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.
– Tomar conciencia de la estrecha relación entre la innovación tecnológica y el desarrollo evolutivo de un e-Commerce, y reconocer los diferentes canales de comunicación online que proporcionarán nuevas entradas de leads.
– Aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales para nutrir al negocio online de clientes, y crear una estrategia de branding en redes sociales.
– Abordar los elementos básicos para la gestión efectiva de un blog corporativo como estrategia de marketing de contenidos para un comercio online.
– Conocer, dentro del marco de las relaciones con los clientes, cómo el marketing orienta sus estrategias para la aproximación entre consumidores y negocios para el establecimiento de relaciones comerciales de alto valor.
– Adquirir conocimientos esenciales para saber gestionar eficazmente un comercio online a través del análisis y la medición del sitio web por medio de los indicadores del negocio.
– Abordar los requisitos legales necesarios para poder llevar a cabo el inicio de la actividad de un negocio en internet.

Contenidos

El desarrollo del negocio online
Cómo iniciar un proyecto de negocios online
El análisis de la solidez del futuro del negocio online
Objetivos: ¿tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
Riesgos antes de comenzar con el negocio online
Casos de éxito: negocios que funcionan en internet

Cómo desarrollar un adecuado plan de negocios online
Online Business Plan
Resumen ejecutivo
Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial
Especificación del producto o servicio
Requerimientos humanos y tecnológicos
Organización interna del negocio online
Desarrollo del plan de marketing estratégico
El plan económico-financiero
Timing de implantación del negocio online

Diseño y usabilidad de la página web del negocio online
Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida
Prácticos: aplicaciones de software disponibles
Caso real: Virtual Shop
Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice
Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc.
Diseño y usabilidad de la página web
Consejos para el diseño web

Seguridad en las transacciones de venta online
Requerimientos de seguridad en la venta online
Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse
Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago
Adquirir un certificado de seguridad digital
Cumplir con la legislación vigente: protección de datos

La logística de un negocio online
Identificación de las necesidades logísticas del negocio online
La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto
Caso real: elegir un sistema de información logístico
La gestión de las relaciones con las empresas de transporte
La posibilidad de externalizar los servicios de logística
Caso de éxito: la logística en un negocio online

Posicionamiento SEO de la página web
Claves para el posicionamiento SEO de la página web
Definición de la estrategia de posicionamiento SEO
Cómo elegir un buen profesional analista SEO
Aplicación de los principios del SEO al negocio online

Marketing en buscadores o SEM
Posicionamiento del negocio online a través del SEM
Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo
Aplicación y uso del Google AdWords para el posicionamiento de la web
Cómo contratar una campaña SEM con Google AdWords

Cómo promocionar el negocio online: atraer tráfico a la web
El Plan de marketing online
Cuánto debemos invertir en promoción online
Planificar de forma eficaz las campañas de e-mail marketing
La gestión práctica de una campaña de banners
Participar en los programas de afiliados
Cuándo recurrir a las agencias de publicidad online

Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente
Conseguir la fidelidad del cliente hacia el negocio online
Caso real: sistemas de e-CRM actuales
Dar soporte a la atención al cliente en el negocio online
Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas

Tecnología, comunicación online y redes sociales
Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
Redes sociales actuales y tendencias futuras
Redes sociales genéricas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, etc.
Redes sociales específicas: Flickr, Google Maps, YouTube, etc.
Nuevos dispositivos de comunicación: smartphones, tabletas, etc.
Otras redes sociales: Foursquare, Facebook Places, Gowalla, etc.
El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
Evolución hacia la web

Captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales
Branding en redes sociales
Orientar una página de Facebook a la captación de seguidores
Gestionar un perfil en Twitter y convertirse en referente
Aprovechar el potencial de Google Plus
Estar en otras redes sociales temáticas: YouTube, Flickr, etc.
Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la geolocalización
Social Shopping: cómo vender a través de redes sociales

Gestión de blog corporativo
Coste y requerimientos para el desarrollo de un blog corporativo
Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog
Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente
El blog en la estrategia online del hotel: Facebook Connect, etc.
Ejercicio práctico: cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
Ejercicio práctico: cómo crear un blog con WordPress, paso a paso

Marketing
Value Management: prepararse para el marketing
Co-Creation: el cliente como creador del producto
Comunidades: comunicación cliente-cliente
Creación de campañas de comunicación en la web semántica
El impacto del marketing en la estrategia de la empresa
Sostenibilidad y responsabilidad social en el nuevo marketing
Ejemplo real: nuestra marca y su ADN social
Ejercicio práctico: crear una estrategia de marketing dinámica

Análisis y estadísticas
Cómo controlar el negocio online de forma eficaz
Análisis de los indicadores de información general
Caso práctico: uso de Google Analytics para la medición de la web
Evaluación de la reputación de la marca en internet
El cuadro de mando del negocio online
Otras aplicaciones de medición de tráfico
Ejercicio práctico: aplicación del cuadro de mando

Requisitos legales en la actividad de un negocio online
La sociedad y la forma legal más adecuada
La gestión de la protección de datos
Las condiciones de contratación
Servicios de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico
Ley de Ordenación del Comercio Minorista

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Gestión de la calidad. Análisis DAFO
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Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 210 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Comprender y aplicar los conocimientos técnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificación, logística, marketing, servicio, tecnología y comunicación.
– Abordar aspectos básicos para el desarrollo de una idea de emprendimiento basada en el negocio online para que pueda traducirse en un proyecto sólido y confiable que, tras su análisis, permita poner en marcha dicha idea inicial.
– Saber desarrollar un plan de negocios online aplicando todos los requisitos que conforman la técnica y el procedimiento para llevarlo a cabo y que seguidamente sirva como guion principal para la actividad.
– Comprender los beneficios que reporta al negocio online, como contar con una web correctamente diseñada y obtener las recomendaciones para que esta sea mucho más usable para el visitante.
– Adquirir los conocimientos necesarios para implementar en un e-Commerce un sistema de transacciones de ventas online con garantías de seguridad.
– Entender la importancia y el alcance que tiene la logística de un negocio online, haciendo especial énfasis en las modalidades de almacenaje de los artículos y la distribución de productos adquiridos por los consumidores desde internet.
– Adquirir técnicas y conocimientos básicos para la optimización de la página web como medida de impulso del negocio online y que esta ocupe las primeras posiciones de búsqueda de resultados en los principales buscadores de internet.
– Obtener conocimientos específicos sobre el procedimiento para alcanzar el posicionamiento en el mercado objetivo de un negocio online y obtener un ratio de conversión mediante el marketing en buscadores.
– Entender el contexto actual en el que se sitúa el e-marketing para impulsar promocionalmente un comercio online y que este se vea nutrido constantemente de tráfico cualificado para aumentar el volumen de negocio.
– Saber afrontar correctamente la gestión de las relaciones con los consumidores desde la perspectiva digital, para poder ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.
– Tomar conciencia de la estrecha relación entre la innovación tecnológica y el desarrollo evolutivo de un e-Commerce, y reconocer los diferentes canales de comunicación online que proporcionarán nuevas entradas de leads.
– Aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales para nutrir al negocio online de clientes, y crear una estrategia de branding en redes sociales.
– Abordar los elementos básicos para la gestión efectiva de un blog corporativo como estrategia de marketing de contenidos para un comercio online.
– Conocer, dentro del marco de las relaciones con los clientes, cómo el marketing orienta sus estrategias para la aproximación entre consumidores y negocios para el establecimiento de relaciones comerciales de alto valor.
– Adquirir conocimientos esenciales para saber gestionar eficazmente un comercio online a través del análisis y la medición del sitio web por medio de los indicadores del negocio.
– Abordar los requisitos legales necesarios para poder llevar a cabo el inicio de la actividad de un negocio en internet.

Contenidos

El desarrollo del negocio online
Cómo iniciar un proyecto de negocios online
El análisis de la solidez del futuro del negocio online
Objetivos: ¿tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
Riesgos antes de comenzar con el negocio online
Casos de éxito: negocios que funcionan en internet

Cómo desarrollar un adecuado plan de negocios online
Online Business Plan
Resumen ejecutivo
Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial
Especificación del producto o servicio
Requerimientos humanos y tecnológicos
Organización interna del negocio online
Desarrollo del plan de marketing estratégico
El plan económico-financiero
Timing de implantación del negocio online

Diseño y usabilidad de la página web del negocio online
Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida
Prácticos: aplicaciones de software disponibles
Caso real: Virtual Shop
Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice
Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc.
Diseño y usabilidad de la página web
Consejos para el diseño web

Seguridad en las transacciones de venta online
Requerimientos de seguridad en la venta online
Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse
Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago
Adquirir un certificado de seguridad digital
Cumplir con la legislación vigente: protección de datos

La logística de un negocio online
Identificación de las necesidades logísticas del negocio online
La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto
Caso real: elegir un sistema de información logístico
La gestión de las relaciones con las empresas de transporte
La posibilidad de externalizar los servicios de logística
Caso de éxito: la logística en un negocio online

Posicionamiento SEO de la página web
Claves para el posicionamiento SEO de la página web
Definición de la estrategia de posicionamiento SEO
Cómo elegir un buen profesional analista SEO
Aplicación de los principios del SEO al negocio online

Marketing en buscadores o SEM
Posicionamiento del negocio online a través del SEM
Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo
Aplicación y uso del Google AdWords para el posicionamiento de la web
Cómo contratar una campaña SEM con Google AdWords

Cómo promocionar el negocio online: atraer tráfico a la web
El Plan de marketing online
Cuánto debemos invertir en promoción online
Planificar de forma eficaz las campañas de e-mail marketing
La gestión práctica de una campaña de banners
Participar en los programas de afiliados
Cuándo recurrir a las agencias de publicidad online

Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente
Conseguir la fidelidad del cliente hacia el negocio online
Caso real: sistemas de e-CRM actuales
Dar soporte a la atención al cliente en el negocio online
Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas

Tecnología, comunicación online y redes sociales
Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
Redes sociales actuales y tendencias futuras
Redes sociales genéricas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, etc.
Redes sociales específicas: Flickr, Google Maps, YouTube, etc.
Nuevos dispositivos de comunicación: smartphones, tabletas, etc.
Otras redes sociales: Foursquare, Facebook Places, Gowalla, etc.
El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
Evolución hacia la web

Captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales
Branding en redes sociales
Orientar una página de Facebook a la captación de seguidores
Gestionar un perfil en Twitter y convertirse en referente
Aprovechar el potencial de Google Plus
Estar en otras redes sociales temáticas: YouTube, Flickr, etc.
Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la geolocalización
Social Shopping: cómo vender a través de redes sociales

Gestión de blog corporativo
Coste y requerimientos para el desarrollo de un blog corporativo
Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog
Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente
El blog en la estrategia online del hotel: Facebook Connect, etc.
Ejercicio práctico: cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
Ejercicio práctico: cómo crear un blog con WordPress, paso a paso

Marketing
Value Management: prepararse para el marketing
Co-Creation: el cliente como creador del producto
Comunidades: comunicación cliente-cliente
Creación de campañas de comunicación en la web semántica
El impacto del marketing en la estrategia de la empresa
Sostenibilidad y responsabilidad social en el nuevo marketing
Ejemplo real: nuestra marca y su ADN social
Ejercicio práctico: crear una estrategia de marketing dinámica

Análisis y estadísticas
Cómo controlar el negocio online de forma eficaz
Análisis de los indicadores de información general
Caso práctico: uso de Google Analytics para la medición de la web
Evaluación de la reputación de la marca en internet
El cuadro de mando del negocio online
Otras aplicaciones de medición de tráfico
Ejercicio práctico: aplicación del cuadro de mando

Requisitos legales en la actividad de un negocio online
La sociedad y la forma legal más adecuada
La gestión de la protección de datos
Las condiciones de contratación
Servicios de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico
Ley de Ordenación del Comercio Minorista

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Gestión de la calidad. Análisis DAFO
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