Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 45 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Adaptar el Departamento de Producción de la empresa a los requerimientos digitales exigidos en el nuevo paradigma económico.
– Enumerar los objetivos que persigue un departamento de producción al digitalizarse.
– Establecer las diferencias entre un departamento de producción analógico y uno digital.
– Identificar los recursos tecnológicos de un departamento de producción que pueden contribuir a una mayor satisfacción del cliente.
– Identificar los retos a los que se enfrentan las empresas con un departamento de producción analógico en vías de transformación.
– Definir las funciones de los diferentes tipos de tecnologías empleados para la optimización de los procesos de producción y suministro en las empresas.

Contenidos

La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital
Introducción.
Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
Primeros pasos hacia la transformación digital.
El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc.
Resumen.

Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales
Introducción.
Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
Las competencias digitales.
Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:
    ¿Cuáles son estas nuevas ocupaciones y qué funciones realizan?
Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores. Reclutamiento del talento digital:
    ¿Cómo llevar a cabo acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados?
    ¿Dónde encontrar el talento digital que necesitas?
La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.
Resumen.

Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital
Introducción.
Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off.
Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.
Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos.
Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking.
Resumen.

Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito
Introducción.
Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones.
Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo:
    ¿Qué es el liderazgo digital?
    ¿Cuáles son las funciones principales del líder digital?
    ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un líder digital?
Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.
    ¿Cómo estimular el cambio?
Implementación de la filosofía digital en la empresa.
Resumen.

Transformación digital en el Departamento de Producción
Introducción.
Los objetivos de la digitalización del área de producción.
Departamento de Producción digital 4.0 versus analógico.
Principales retos para el comercio minorista: mentalidad y cultura digital, estrategias multicanal.
Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de producción:
    ¿Qué variables deberás tener en cuenta para decidir el mejor proceso de producción de tu negocio?
    Tecnología para detectar la intención de compra de los clientes.
    Otras tecnologías para optimizar los procesos.
Gestión inteligente de inventarios virtuales.
Satisfacción del cliente y falta de stock, ¿cómo conseguirlo?
Resumen.

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Especialista seguridad en internet
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Modalidad: teleformación

Duración: 45 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Adaptar el Departamento de Producción de la empresa a los requerimientos digitales exigidos en el nuevo paradigma económico.
– Enumerar los objetivos que persigue un departamento de producción al digitalizarse.
– Establecer las diferencias entre un departamento de producción analógico y uno digital.
– Identificar los recursos tecnológicos de un departamento de producción que pueden contribuir a una mayor satisfacción del cliente.
– Identificar los retos a los que se enfrentan las empresas con un departamento de producción analógico en vías de transformación.
– Definir las funciones de los diferentes tipos de tecnologías empleados para la optimización de los procesos de producción y suministro en las empresas.

Contenidos

La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital
Introducción.
Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
Primeros pasos hacia la transformación digital.
El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc.
Resumen.

Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales
Introducción.
Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
Las competencias digitales.
Integración de nuevos puestos: aparición y evolución:
    ¿Cuáles son estas nuevas ocupaciones y qué funciones realizan?
Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores. Reclutamiento del talento digital:
    ¿Cómo llevar a cabo acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados?
    ¿Dónde encontrar el talento digital que necesitas?
La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.
Resumen.

Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital
Introducción.
Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off.
Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales.
Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos.
Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking.
Resumen.

Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito
Introducción.
Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones.
Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo:
    ¿Qué es el liderazgo digital?
    ¿Cuáles son las funciones principales del líder digital?
    ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un líder digital?
Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio.
    ¿Cómo estimular el cambio?
Implementación de la filosofía digital en la empresa.
Resumen.

Transformación digital en el Departamento de Producción
Introducción.
Los objetivos de la digitalización del área de producción.
Departamento de Producción digital 4.0 versus analógico.
Principales retos para el comercio minorista: mentalidad y cultura digital, estrategias multicanal.
Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de producción:
    ¿Qué variables deberás tener en cuenta para decidir el mejor proceso de producción de tu negocio?
    Tecnología para detectar la intención de compra de los clientes.
    Otras tecnologías para optimizar los procesos.
Gestión inteligente de inventarios virtuales.
Satisfacción del cliente y falta de stock, ¿cómo conseguirlo?
Resumen.

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

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