Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 30 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Analizar las causas y efectos de los riesgos psicosociales en el ámbito laboral, así como la efectividad de la gestión emocional y otras herramientas como estrategias para la prevención.
– Identificar los principales conceptos y tipos de riesgos laborales, y sus indicadores de detección y evaluación.
– Reconocer los riesgos psicosociales más comunes dentro del ámbito laboral, y los efectos que estos provocan.
– Describir las funciones y competencias de inteligencia emocional necesarias para la prevención de los riesgos psicosociales.
– Evaluar diferentes herramientas y estrategias para la prevención de riesgos psicosociales dentro del ámbito laboral.

Contenidos

Introducción a los riesgos laborales
¿Qué son los riesgos laborales?
Factores más comunes de los riesgos laborales
Evaluación de los riesgos psicosociales
Resumen

Principales riesgos psicosociales en el ámbito laboral
Síndrome de Burnout. Estrés laboral
Mobbing. Acoso laboral
Violencia
Efectos de los riesgos psicosociales
Resumen

Inteligencia emocional para la prevención de riesgos psicosociales
¿Para qué sirven las emociones en la prevención?
Gestión emocional para la prevención
Competencias emocionales
Resumen

Herramientas para la prevención de riesgos psicosociales
Mindfulness
Ventana de Johari
Evaluación 360º
Team building
Resumen

Docente

(Només a formació corporativa i per a formacions bonificables)

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

Següent
Inteligencia emocional aplicada a la venta: marketing de la experiencia
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