Calendario

Modalidad: teleformación

Duración: 60 horas

Detalle del calendario: a concretar con el cliente.

Objetivos

– Crear y aplicar dinámicas de juego.
– Aprender aspectos de diseño de sistemas gamificados.
– Aprender a conocer contextos y formas en los que aplicar recursos de gamificación.
– Comprender la relevancia del juego en entornos poco lúdicos.

 

Contenidos

Concepto de gamificación y aplicaciones
Qué es la gamificación
Datos de los jugadores en la actualidad
Datos de la gamificación en la actualidad
Algunos ejemplos de gamificación
Historia del juego y gamificación
Ámbitos de la gamificación

Juegos, reglas y elementos
Juegos:
     Los juegos y la experiencia de jugar
     Definición de juego
     Importancia de los videojuegos
     Incorporación del juego y sus elementos en la vida real
     Diseñadores de juegos
Reglas de diseño:
     El toque de diversión
Elementos del juego:
     Dinámicas
     Mecánicas
     Componentes

Fundamentos psicológicos y motivación
Fundamentos psicológicos:
     Conductismo y cognitivismo.
Recompensas:
     Estructura de recompensas.
    Programar recompensas.
Motivación:
     Motivación intrínseca y extrínseca
     Las recompensas también pueden desmotivar
     Motivación intrínseca
     Flow
Conocer a los jugadores

Presente y futuro de la gamificación
Dos enfoques del concepto de gamificación
Riesgos de la gamificación
Futuro de la gamificación
Ejemplo de gamificación

Docente

A concretar según disponibilidad del/de la docente.

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